ECONOMIA

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jueves, 20 de mayo de 2010

MERCADO

INTRODUCCION
En una epoce de globalizacion y de alta competitividad de productos o servicios, como lo es en el cambiante mundo de marketing es necesario estar alerta a las exigencias y espectativas del mercado, para ello es de vital importancia para asegurar el exito de las empresas hacer uso de tecnicas y herramientas.

La frase clave es conocer el mercado. Las necesidades del mercado es decir de los consumidores son las que dan la pauta para poder definir mejor que es lo que vamos a vender y a quienes asi como donde y como lo haremos. El mercado existio en los pueblos y tribus mas antiguas que poblaron la tierra, y a medida que fue evolucionando, dicha organizacion desarrollo el comercio, el instinto de conservacion y subsistencia del hombre hace que procure satisfacer sus necesidades mas elementales, luegolas secundarias y posteriormente las superfluas.
El mercado como la industria ocupa un lugar cada vez mas importante en la sociedad moderna el numero y extencion en sus operaciones su accion de satisfacer las necesidades de la vida humana, el imcremento de trabajo, la creacio de nuevas fuentes de produccion y comercializacion.

CONCEPTO DE MERCADO
Para el concepto de mercado se han clasificado muchas definiciones y son las siguientes:

*El mercado segun la terminologia economica es el area dentro de la cual los vendedores y compradores de una mercancia mantienen estrechas relaciones comerciales, y llevan a cabo abundantes transacciones.
*Entendemos por mercado el lugar en que asisten la fuerzas de la oferta y la demanda para realizar la transaccion de bienes y servicios a un determinado precio.
*Los mercados son los consumidores reales y potenciales de nuestro producto.

ESTUDIO DE MERCADO
Es la funcio que vincula a consumidores, clientes y publico con el mercadologo a travez de la imformacion, la cual se utiliza para identificar y definir la oportunidades y problemas de mercado.
Con el estudio del mercado pueden lograrse multiples de objetivos yque uede aplicarse en la practica a cuatro campos definidos que son:

*el consumidor.
*El producto.
*El mercado.

CLASES DEL MERCADO
Segun el monto de la mercancia se clasifica en:
*Mercado total: conformado por el universo con necesidades que pueden ser satisfechas por la oferta de una empresa.
*Mercado potencial: conformado por todos los entes del mercado total que ademas de desear un servicion, un bien estan en condiciones de adquirirla.
*Mercado meta: esta conformado por los segementos del mercado potencial que han sido seleccionado en forma especifica.
*Mercado real: representa el cercado al cual se ha logrado llegar a los consumidores de los segementos del mercado meta que se han captado.

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