ECONOMIA

ECONOMIA

domingo, 9 de mayo de 2010

MERCADEO


MERCADEO


El mercadeo es el proceso social en el cual grupos e individuos logran lo que necesitan y desean mediante la creacion, oferta y libre intercambio de productos y servicios que otros valoran o necesitan.

El mercadeo tiene como objetivo principal favorecer el intercambio entre 2 partes que ambas resulten beneficiadas. La definicion que le dio Kloter al intercambio fue "el acto de obtener un producto deseado de otra persona, ofreciendole algo a cambio".

Para que esto se produza es necesario que se den 5 puntos:

1.-Debe haber 2 partes

2.-Cada parte debe tener algo de valor para la otra

3.-Cada parte debe ser capaz de comunicar y entrgar

4.-Cada parte debe ser libre d aceptar y rechazar

5.-Cada parte debe creer que es apropiado.


ORIENTACIONES DEL MERCADEO


Dentro de las orientaciones del mercadeo hay 4 y son :

* orientacion al producto
*orientacion a las ventas
* marketing de orientacion al mercadeo
* orientacion a la produccion.

Como observamos el mercadeo se orienta a los puntos principales y estrategicos de una empresa que produce la diferentes necesidades de cada individuo en un pais, el mercadeo tiene como principales conceptos los siguientes:

1.-Necesidades, deseos y demandas

2.-Valor y satisfaccion

3.-Relaciones y redes

4.-Canales de marketing

5.-Competencia


Al igual que una empresa el mercadeo tiene sistema para manejar todo en lo cual se va a enfocar los sistemas los cuales pueden ser:

*Sistema sencillo de mercadeo: en este hay un excelente comunicacion entre la industria que es el conjunto de vendedores y mercadeo que es el conjunto de compradore.

*Evolucion del papel del mercadeo: en este el mercadeo es como funcion con igual peso o importancia y como una funcion mas importante.

*Evolucion del mercadeo: en este sistema el mercadeo es la funcion mas importante y el cliente como elemento controlador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario